Fuente: www.eleconomista.es

El impago de la tasa de basuras, cuando ésta se ha pactado que corresponde al inquilino, supone la resolución del contrato de arrendamiento y puede conllevar, por lo tanto, su desahucio. Así lo determina el Tribunal Supremo (TS), que determina que esta tasa tiene la consideración de cantidad asimilada a la renta y que, conforme al artículo 114 1ª de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1965, por su falta de pago, es una de las causas por las que puede resolverse el contrato a instancia del arrendador.

En la sentencia, del 30 de diciembre de 2015, el Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por la parte demandada contra una resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona. Ésta había admitido, por su parte, el recurso de apelación de la parte demandante arrendadora contra la sentencia de primera instancia en juicio verbal de desahucio por falta de pago de cantidades asimiladas a la renta.

Así, el fallo, del que ha sido ponente el magistrado Marín Castán, confirma la resolución que declaró resuelto el contrato de arrendamiento y condenó a la parte demandada a desalojar la vivienda y a pagar a la arrendadora la cantidad adeudada en concepto de tasa de basura.

Para resolver cualquier duda jurídica  puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados, le atendemos sin compromiso y resolvemos sus dudas jurídicas: info@h-abogados.com,  www.h-abogados.com, 912791980.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *