Fuente: www.eleconomista.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado esta mañana su retirada de la vida política, esto es: ha anunciado que deja su acta de diputada y el cargo de presidenta que ocupa actualmente

Aguirre ha dado varias razones para argumentar esta despedida. Entre ellas, la principal es la consolidación de las políticas del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. «Nunca me he considerado imprescindible y mucho menos ahora para que se cumplan los compromisos electorales».

«El partido popular tiene la más amplia mayoría absoluta de los últimos años. En lo que a mí respecta, yo tengo la certeza de que para un político es imprescindible decidir el moento de su retirada y la forma. yo he llegado a la conclusión de que este era el mejor momento.

«Quiero dar las gracias a los madrileños que me han votado en 10 elecciones consecutivas y por todo lo que me han dado en estos 30 años. Quiero dar las gracias a los que en cada vez mayor número me han votado y a los que no me han votado nunca. Las miradas de apoyo de los unos me han ayudado siempre a dar lo mejor. Las críticas de los otros me han enseñado que en política no se puede agradar siempre a todo el mundo».

«Lo mejor de la política es siempre el contacto con los ciudadanos y luchar por crear el marco más ideal para que sus problemas se solucionen. Eso me ha movido hace 30 años a meterme en política. Pues bien, a todos y a ustedes, los periodistas, muchas gracias».