Para resolver cualquier duda jurídica  puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados, le atendemos sin compromiso y resolvemos sus dudas jurídicas: info@h-abogados.com,  www.h-abogados.com, 912791980.

Fuente: www.abc.es

Los trabajadores por cuenta propia que comiencen una nueva actividad podrán cobrar durante nueve meses la prestación por desempleo independientemente de su edad. La medida está incluida en el proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo que está pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros. «Serán 9 meses en los que poder cobrar el paro a la vez que, dados de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia, los emprendedores podrán poner en marcha un negocio con algo menos de incertidumbre personal», asegura Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores autónomos-ATA, que se ha reunido hoy con la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La nueva medida es una opción alternativa a la capitalización del paro que también se reformará con la nueva norma. Como ya informó ABC, con la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo se ampliará la capitalización de la prestación por desempleo al 100%,independientemente de la edad, a todos los que quieran montar su propia empresa.

Medio millón más de autónomos

Con la reforma de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo aprobado en el año 2007 se impulsará que en los próximos cuatro años haya 500.000 autónomos más. «La tarifa plana de 50 euros ha sido un revulsivo para el emprendimiento y es una gran noticia que permite que no se penalice a los que quieran contratar a trabajadores quitándoles esta bonificación», dijo Amor.

Por último, la reforma dará más protección jurídica a los trabajadores autónomos económica dependientes (Trade) y mejorará la capacidad de interlocución de las organizaciones de autónomos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *