Fuente: www.elconfidencial.com
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó la sentencia que obligó en 2004 a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a devolver al Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) el espacio de casi 115.000 metros cuadradosque ocupa la actual sede de la ‘Ciudad del Fútbol’. Así consta en un auto dictado el pasado 21 de junio y contra el que no cabe recurso, en el que la Sala de lo Contencioso-Administrativo acuerda declarar la firmeza de dicha resolución e instar a que se proceda a su ejecución.
Este auto concluye un proceso que iniciaron los socialistas hace ya 15 años contra el Ayuntamiento de Las Rozas al impugnar el acuerdo por el que cedieron durante 50 años la parcela que ocupa la actual sede de la RFEF. En esta resolución, el TSJM recuerda que la sentencia se dictó el 6 de octubre de 2004 y fue declarada firme el 26 de febrero de 2007. En concreto, se obligaba a la Federación Española de Fútbol a devolver la que ha sido su sede desde 2003 al Ayuntamiento de esta localidad madrileña.
De este modo, los magistrados responsabilizan al alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, de la ejecución y le da un plazo de 60 días para llevarlo a cabo, con el apercibimiento de que si no lo hace se le pondrá una multa de 300 euros por mes. Según el auto, se le da el citado plazo para iniciar los trámites para redactar un expediente de concesión administrativa con arreglo a derecho y a las normas que regulan la contratación administrativa».
Además, da traslado a la Fiscalía del auto por si los hechos fueran constitutivos de desobediencia a la autoridad judicial y de prevaricación, puesto que «la concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento de Las Rozas en fecha de 24 de junio de 2008 pretende burlar lo ordenado en sentencia firme de fecha de 6 de octubre de 2004 así como toda la normativa reguladora de la contratación administrativa».