Registro de Marca

Si usted es autónomo o tiene una empresa, debe de asegurarse que sus MARCAS estas registradas en la Oficina de Patentes y Marcas, le registramos su MARCA desde 100 € más IVA.

¿Porqué Registrar una Marca?

Cuando se emprende un proyecto, ya sea grande o pequeño, siempre se intenta individualizarlo y surge la necesidad de crear una imagen que lo diferencie de los demás actores comerciales.

registro-de-marcasUna de las primeras cosas que el emprendedor hace es darle una identidad a su idea o proyecto, es decir, un nombre. Más adelante, crea o encarga a un profesional el diseño de un logo con una determinada tipografía y colores, que se convierte en su signo distintivo a través del cual pretende que sus clientes lo identifiquen. Y así es como nace su Marca.

¿En qué se diferencia la Marca del Nombre Comercial y de la Denominación Social?

-La Marca distingue los productos o servicios de un empresario. Por su parte;

-El Nombre Comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares. Y finalmente;

-La Denominación Social es el nombre que identifica a una persona jurídica como sujeto de relaciones jurídicas y, por tanto, susceptible de derechos y obligaciones.

El nombre comercial no es preciso que coincida con la denominación social y puede elegirse, por tanto, un nombre comercial diferente de la denominación social. Un ejemplo, reconocido en nuestro entorno, es un fabricante de ropa, cuya denominación social es INDITEX, S.A., que tiene como nombre comercial para ciertos almacenes de ropa ZARA, y asimismo es titular de muchas otras Marcas.

En el caso de las personas naturales tampoco es necesario que el nombre comercial coincida con su nombre civil (nombre y apellidos), ya que puede elegir como nombre comercial una denominación de fantasía. Por ejemplo, un programador que trabaje como Freelance, puede presentarse y promocionar sus servicios comercialmente en su página web denominada Estudio Web2012.

¿En qué se diferencia la Marca del Nombre de Dominio?

El conflicto entre las marcas y los nombres de dominio plantea un serio problema. Los nombres de dominio son direcciones de Internet que habitualmente se utilizan para hallar sitios Web. Con el paso del tiempo, los nombres de dominio han llegado a convertirse en identificadores comerciales, por lo que a menudo entran en conflicto con las marcas.

El registro de una Marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos o servicios idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión. En cambio, registrar un dominio no basta para que se reconozcan estos derechos, pues únicamente nace al realizar el Registro de Marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Es fundamental que a la hora de elegir un nombre de dominio, asegurarse que no sea una Marca de otra empresa y aún menos una Marca notoriamente conocida, ya que muchas legislaciones o tribunales nacionales consideran como infracción el registro de la Marca de otra empresa o persona como nombre de dominio, actividad que popularmente se conoce por ocupación ilegal del ciberespacio o “ciberocupación”. Si esto sucede, su empresa podría verse obligada no sólo a transferir o invalidar el nombre de dominio sino a pagar una indemnización por daños y perjuicios o una multa elevada.

Por otra parte, si la Marca de su empresa está siendo usada como nombre de dominio o es objeto de “ciberocupación” por otro individuo o empresa, podrá emprender acciones para poner fin a tal uso ilegítimo o impedir que se vulneren los derechos de su empresa. En ese caso puede recurrir a los tribunales o bien ante el sistema de arbitraje establecido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

http://www.delvy.es

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?